viernes, 15 de mayo de 2009

PRESENTACIONES 2009

NAVIDAD COMUNITARIA
EVENTO CIERRE DE ACTIVIDADES

INDER 2009

El pasado 12 de diciembre hicimos prescencia, en el evento de final de año del inder en la casa de la cultura de nuestro barrio pedregal. Alli hicimos parte de la programación navideña que se preparó para el entonces; por ser epoca de vacaciones no asisitió el grupo completo pero fue con todo el gusto y aprecio por los programas de cultura que se lideran en el barrio.



FESTIVAL ESCOLAR DE LA DANZA 2009
EN NUESTRA INSTITUCIÓN
NOVIEMBRE 25 DE 2009

Este dia tan esperado por toda la comunidad educativa, se muestra todo el trabajo realizado por el proyecto extracurricular de danzas de la insititución.
El grupo de proyección folclorica este año tuvo la oportunidad de presentar sus trabajos coreográficos nuevos con sus debidos vestuarios, gracias a la gestion del Señor Rector de la institución con la comunidad educativa en general.

El festival es ya una tradición en la insititución que vamos abriendo incluso al barrio en general y a otras instituciones que tambien tienen iniciativas en este sentido, por esto decidió hacerse este año en las instalaciones del teatro al aire libre Pedregal. A continuacion imagenes de la agrupación en esta jornada de cultura donde quedo muy en claro el aprecio general por conservar nuestros valores folcloricos tradicionales.




























DESFILE DE MITOS Y LEYENDAS BARRIO CASTILLA
OCTUBRE 31 DE 2009


Participamos en este desfile gracias a la invitacion de la corporación CORMITOS del barrio Castilla, que en esta su XI version, lleno de magia y fantasía las principales vias del sector. Llevamos a este evento toda la magia y ensueño del mito o leyenda de Las Hadas. A continuacion algunas imagenes:











JORNADAS CULTURALES
I.E. DIEGO ECHAVARRIA MISAS BARRIO FLORENCIA
OCTUBRE 30 DE 2009


En la programacion preparada por la coordinacion de la institucion para esta semana cultural fuimos incluidos para presentar nuestro trabajo en la sede primaria Eduardo Botero, donde en este dia presentamos de nuestro repertorio: La jota, La conga, La cachada y La cumbia. fue maravilloso participar en este evento llevando como siempre el orgullo por nuestras tradiciones.

PARTICIPACIÓN FESTIVAL POR EL ARTE Y LA ALEGRIA
COMFAMA 2009 (Intercolegiado)

Septiembre 18 de 2009
Tercera ocasión que asistimos a este evento tan maravilloso que organiza la caja de compensación familiar COMFAMA en sus parques recreativos. Alli las insitituciones educativas de la ciudad y el area metropolitana llevan sus grupos artísticos quienes presentan lo mejor de cada uno de ellos, en un festival donde se pretende exaltar lo valioso de nuestra cultura y la perviviencia de nuestras costumbres. La Institución Educativa Maestro Fernando Botero del Barrio Pedregal participó con el semillero Tradición Viva que realizó nuestra version coreográfica de la Danza de los Arcos y el Grupo Juvenil que presentó del montaje Tradición Pacífico La Contradanza.
A continuación los videos de las dos agrupaciones.
DANZA DE LOS ARCOS



LA CONTRADANZA



PARTICIPACIÓN FIESTA DE LA ANTIOQUEÑIDAD
BARRIO SUCRE
Septiembre 6 de 2009

A este evento fuimos invitados para llenar de alegria y de tradición el acto cultural.
Alli fuimos recibidos con mucho cariño y calidez. De nuestro repertorio presentamos las siguientes danzas.
Montaje Tradición Paisa: La Marcha, La Redova, EL chotís, La cachada y Las Vueltas.





Montaje Tradición Sureña: El carnavalito y El San Juanito.
El San Juanero: Danza de pareja que en esta oportunidad fue presentada por los integrantes Sorelly Rios y Anderson Serna.
El Garabato.
VISITA AL ASILO EL CARMEN BARRIO CASTILLA
GRUPO DE PERCUSIÓN FOLCLÓRICA TRADICIÓN VIVA
Agosto 27 de 2009

Por iniciativa de la docente Ruth Rosmira Rios, estuvimos haciendo una especial visita a los adultos mayores que viven en este hogar, llevandoles notas de alegria, y de calidez. Fue una experiencia muy bonita de sensibilización hacia la vida misma donde compartimos con ellos parte de nuestro trabajo cultural quienes muy agradecidos tambien nos compartieron su carisma y bondad.


EN NUESTRA INSTITUCIÓN MAESTRO FERNANDO BOTERO
FERIA DE LA ANTIOQUEÑIDAD
Agosto 25 de 2009
Aprovechando estas fechas donde se vuelven las miradas hacia nuestras tradiciones, llenamos de foclor esta fecha tan especial con nuestro semillero y el grupo de percusión. Preparamos de manera especial la primera presentación de nuestro montaje "TRADICIÓN PAISA", en el cual hacemos un recorrido por algunas danzas propias de nuestro departamento. La marcha, la redova, el shiotis, la cachada y las vueltas antioqueñas.






X







DESFILE DE SILLETERITOS ZONA 2 BARRIO CASTILLA
Agosto 21 de 2009
Asistimos a este maravilloso evento realizado a lo largo del boulevard de la cra 68 en el Barrio Castilla, donde nos sumamos a otras 35 instituciones de las comunas 5 y 6 para cultivar en los niños nuestras tradiciones antioqueñas exaltandolas con notas de arte y cultura, alli junto a algunos niños del grado preescolar de nuestra institución y el grupo de percusión Tradición Viva, aportamos nuestro trabajo para engalanar dicho desfile.
Algunas imagenes del evento



FESTIVAL DE DANZA Y MUSICA FOLCLÓRICA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY
SECCIÓN ESCUELA EL PICACHITO
Agosto 11 de 2009

Fuimos invitados a este evento gracias al festival de la alegria de Comfama, en el marco de la celebración de la fiesta de la antioqueñidad en dicha insitución.
Presentamos en esta oportunidad dos danzas de nuestro repertorio: El Sanjuanito y La Contradanza.

MARCHA POR LA LIBERTAD Y CONVIVENCIA COMUNA 6
Julio 24 de 2009

Asistimos a este evento convocado por el núcleo educativo y la personeria, sumandonos a la mil voces que pedimos por la recuperación de la sana convivencia en nuestras comunas.























CONMEMORACIÓN 20 DE JULIO
DIA DE LA INDEPENDENCIA


Hicimos prescencia en varios actos conmemorativos de esta fecha, en varias instituciones de nuestro núcleo educativo , haciendo gala de los valores que nos identificn como colombianos y mostrando el orgullo que sentimos de nuestro folclor a continuación imágenes de lo presentado:


EN NUESTRA INSTITUCIÓN
IE MAESTRO FERNANDO BOTERO

Primera presentación oficial, "Grupo de Percusión Folclorica Tradición Viva"








INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PICACHITO














INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA JUANA DE LESTONNAC







FORO EDUCATIVO COMUNA 6 MEDELLIN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BARRIO SANTANDER
Junio 9 de 2009
En este evento que reunió los mejores proyectos e iniciativas que estan encaminando nuestras instituciones en pro de mejorar los procesos formativos, participamos en el acto cultural con el semillero, el grupo de proyecciòn y el grupo de bailes de salón.
(Proximanente imágenes de este evento)

CELEBRACIÓN DIA DEL MAESTRO
INSTITUCIÒN EDUCATIVA EL ROSAL
BARRIO CASTILLA
Mayo 14 de 2009


Hicimos presencia en este maravilloso agazajo hecho por las alumnas de dicha institución a sus maestros y maestras; participamos con 3 danzas de nuestro repertorio: El carnavalito, La Contradanza (estreno) y la danza del garabato, alcanzando bastante acogida entre el publico.

A continuación el video de "El Garabato" presentado en aquella oportunidad



En el video:
Daniela Rodriguez
Sandra Milena Giraldo
Daniela Duque
Yenifer Mesa
Luisa Maria Gonzalez
Juliana Orozco
Lauren Giraldo (La muerte)
Anderson Serna
Johan Mora
Gustavo Mejía
Wilmar Naranjo
Andres Felipe Maya
Brayan Ochoa

Gracias al FESTIVAL DEL ARTE Y LA ALEGRIA de Comfama, y su programa de intercambios culturales entre instituciones educativas el pasado 5 de mayo del presente año fuimos invitados a la I.E. Doce de Octubre, sede Escuela Leon de Greiff para engalanar el acto de celebración del dia del niño a continuaciòn algunas imágenes del evento

























8 comentarios:

  1. que bacano saber que los grupos culturales tienensu propio espacio me parece super...
    att:la filosofa

    ResponderEliminar
  2. esa muerte fue mundial quien es esa fue la mejor,me le mandan saluditos
    saluditos a todos .

    juan carlos

    ResponderEliminar
  3. hey si...andamos trabajandole duro al cuento cultural y a que no se olviden nuestras tradiciones...la integrante que hace el papel de la muerte esta reseñada abjao del video.

    ResponderEliminar
  4. me parece un buen espacio donde todos los jovenes pueden expresar du talento
    att:brayan

    ResponderEliminar
  5. que bacano es poder saber que hago parte de este grupo me hace sentir bien
    gracias al profe por sacar un poco de su tiempo para con partir con nosotros enseñandonos

    ResponderEliminar
  6. porq no montas mas videos algo q sorprenda a plena vista como por ej. LA CACHADA

    ResponderEliminar
  7. holas yo soy victor alfonso gutierrez parra egresado de la institucion educativa maestro fernando botero, primero que todo tengo que agradecerle a todos los profesores de esta institucion que me ayudaron a graduarme ,especialmente el profesor arley quien con el aprendi demaciadas cosas como bailar y como desarrollarme es este tan talentoso gropo de avanzado tradicion viva, yo no es que me aiga coanciderado un gran bailarin pero ai hacia lo que mas podia y con lo quemas alcasara hacer por uno mismo y por los demas, yo fui muy amigo de casi todos los del gropo que me acompañaron co mosorelli,andrea,laura,milena,maya,ochoa,carlos,wilmar,yenifer,daniela,lauren,luiza,juliana,joan,anderson entre otros con ellos comparti mucho yo tengo que contar que con este grupo trabaje duro y demaciado yo en este grupo aprendi a no sentir pena, desde que me meti a este grupo empece a perder la pena a salir en las presentaciones i mostrarmele al mundo y a los demas olgo que yo nunca habia hecho fue desde alli que yo me epece a lanzar como personero de esta institucion, ustedes saben que no es facil precentarceles a una multitud de estudiantes eso es algo que la mayoria de ustedes no lo arian, de demostrar su valentia y aserse sentir de lante de los demas quienes son. yo me acuerdo que despues de quede elejido como personero que no hice mucho pero poquito tambien vale, estabamos apunto de salir aparo todos los estudiantes, y los profesores reunieron a todos los estudiantes en el patio salon por peticion mia y de unos profesores los profesores no lograron cayar o que icieran silencio aqueyos estudiantes entonces me toco coger las riendas ami que como personero tenia el deber para poderles hablar de aquel tema entonces cogi ese microfono con un poco de susto y les dije,digo les grite que se cayaran o que no salimos aningun paro y seguimos ya con las clases mormalmente yo hasta me quede asombrado todos estos estudiantes me escucharon y se quedaron cayados senti tanta autoiridad que ai mismo se me quito el susto y les comente el tema despues de que acabe de hablar los compañeros me dijeron que esa papaya(SOBRENOMBRE) estaba asada que hasta nos grito y les dije que para que carajo no me ponian atencion alos que ibamos hablar por eso toco gritarles, hasta unos cuantos profesores me felicitaron por tan buena autoridad con los estudiantes que eso era lo que tenia que hacer como personero que era.ya de ai yo enpece a cantar en el cole y sin pena y sin importarme lo que digeran los demas de mi, hasta con mi hermana cindy paola que actual mente cursa el grado 10 y que la quiero mucho y le doy gracias a dios y mis cinceras felicitaciones por las excelentes notas y su gran desempeño en este ultimo año,yo cantaba en ambas cedes gracias adios que me dio las fuerzas para lograr y sembrar algo de mi parte en este grupo y en esta institucion que como personero deje una huella de amigos y demaciadas amistades en este colegio, lo unico que les digo es que todo les salga super que cada dia mejoren mas y no dejen de luchar por las cosas y metas que tienen en mente, tienen que superarlas por mas dificiles que parescan se los digo de corazon porque yo tambien luche por metas y las logre por ensima de cualquier obstaculo y todavia tengo mas metas y no dejare de lu char por ellas mis cinceros agradeimientos a este talentoso grupo tradicion viva que les vaya super bn en todas las diferentes partes de la ciudad y respectivos colegios me despido gracias a todos y que dios los vendiga ATT.TORVIC

    ResponderEliminar
  8. tooooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiic sus comentarios al respecto te esto que acabo de escribir muchas gracias

    ResponderEliminar